Tres hombres presuntamente implicados en el hurto y descuartizamiento de una res, en el sector de Palmas Bellas, distrito de Capira, fueron aprehendidos ayer jueves por la Policía Nacional (PN).
Los tres indiciados de 21, 22 y 29 años, se movilizaban en un auto sedán, el cual fue retenido en un punto de control de la PN, en el puente sobre el río Campana, distrito de Capira.
La alerta sobre este hecho había sido dada a la PN por miembros del programa de Vecinos Vigilantes en este distrito.
Leer también: ¡Buena noticia! Encuentran sana y salva a la actriz Jaida Benjamin
Al momento de la aprehensión los tres hombres aún mantenían rastros de sangre en sus manos además paquetes presuntamente del semoviente sacrificado, un hacha y cuchillos.
El comisionado Ricaurte De La Espada, jefe de la zona policial de Chame, informó que los tres aprehendidos mantienen antecedentes penales por el delito de hurto pecuario.
Las tres personas habían estado vinculadas al descuartizamiento de un semoviente hurtado de una finca en el Corregimiento de El Arado.
Detalló además que dentro de la finca en donde fue descuartizada la res también fue localizado, por el propietario un ternero atado a un árbol.
A mediados del año pasado, la Asociación de Ganaderos de Panamá Oeste, advirtió a las autoridades del incremento del cuatrerismo, específicamente durante los meses de cuarentena por la pandemia de Covid-19.